Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen primer delegado directo al X Congreso de la UJC

La joven ingeniera geóloga de la empresa niquelífera Comandante Ernesto Che Guevara, en el municipio holguinero de Moa, obtuvo la mayoría de los votos de sus compañeros

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

MOA, Holguín.— La ingeniera geóloga Yudith García Ramírez, secretaria general del comité de base de la dirección de Minas en la empresa niquelífera Comandante Ernesto Che Guevara, de este municipio, se convirtió aquí en el primer delegado del país elegido de manera directa al X Congreso de la UJC.

Como resultado de un proceso electivo liderado por la UJC y en el cual participó el colectivo de trabajadores de esa insigne industria, la joven acumuló la mayoría de los votos otorgados de forma secreta por sus compañeros como reconocimiento a su destacada trayectoria laboral y de dirigente juvenil.

Graduada en el Instituto Minero-Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez, único de su tipo en el país y localizado en Moa, García Ramírez expresó que se encuentra enfrascada en dos proyectos de investigación vinculados al desarrollo geólogo-minero de su entidad, donde labora desde hace cuatro años.

La delegada directa holguinera es admirada, además, por la atención que ha dedicado a su autopreparación profesional, lo cual le ha permitido obtener satisfactorios resultados en su trabajo y también en eventos científicos de carácter nacional e internacional, como la Convención Internacional Ciencia de la Tierra.

Aunque desde sus comienzos laborales ha estado estrechamente vinculada al proceso productivo e industrial, su sentido de la disciplina y la organización le han permitido sobrellevar al mismo tiempo las ocupaciones propias de su responsabilidad política y la formación cultural, y actualmente realiza una maestría en su especialidad.

Confesó que debido a sus múltiples deberes, en ocaciones le queda apenas tiempo libre, y ese espacio lo dedica principalmente a ocupaciones caseras y a la atención a su pequeño hijo, Samuel Alexis.

Sobre su participación en el Congreso adelantó que llevará algunos de los temas tratados en las asambleas de balance, y que son el reflejo de inquietudes no solo de los jóvenes que militan en la organización.

«Se trata de conquistar un mundo mejor, siendo jóvenes de nuestro tiempo, aportando todo nuestro protagonismo desde nuestras propias ocupaciones y aportar con ello al desarrollo del país.

«Llevaré el espíritu de los trabajadores de mi fábrica, que ya ha producido más de 400 toneladas de níquel y cobalto por encima del plan», expresó con orgullo.

A esta elección asistió Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, quien también participó en la asamblea de balance en el Instituto Minero-Metalúrgico Antonio Núñez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.