Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran cerca de cien kilómetros de carreteras en Villa Clara

Los trabajos contemplaron la pavimentación y el arreglo de alcantarillas y paseos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Cerca de cien kilómetros de vías de interés nacional, en tramos correspondientes a esta provincia, fueron mejorados en los tres últimos años, incluidos 19 puentes donde se acometieron acciones menores de reparación.

Entre las favorecidas están la Autopista Nacional, la Carretera Central y el Circuito Norte, según se reveló en el Centro Provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Transporte.

Lo realizado significó un avance en comparación con otros años, aunque todavía la labor de restauración y mantenimiento de las vías está por debajo de las necesidades.

Entre enero y septiembre del actual año se concluyeron labores de reparación en más de 35 kilómetros, mientras que en 2012 y 2013 solo se llegó a 33,8 y 24,5, respectivamente.

Los trabajos contemplaron la pavimentación, arreglo de alcantarillas y de paseos, o restitución de estos en tramos, principalmente en los municipios de Ranchuelo, Sagua la Grande, Santo Domingo, Santa Clara, Placetas, Camajuaní y Remedios.

También se benefició la carretera que une a Santa Clara con Manicaragua, y a esta última con Güinía de Miranda y Topes de Collantes.

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 25 de Villa Clara, Mantenimiento Vial y el Grupo Empresarial del Transporte ejecutaron esas obras con el propósito de frenar el deterioro de las vías con un apreciable volumen de circulación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.