Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de derechos

Este miércoles se realizó un tuitazo desde Cuba para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos

Autor:

Yurisander Guevara

Miles de personas participaron este miércoles en un tuitazo realizado desde Cuba para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con la etiqueta #DDHHCuba, los tuiteros patentizaron en 140 caracteres las maneras en que en esta Isla se goza de plenas libertades en todos los órdenes.

El profesor y bloguero de Holguín Luis Ernesto Martínez Ruiz informó en su usuario @visiondesdecuba que en su universidad se dedicó parte de la jornada a hablar del respeto a la diversidad sexual.

Otro usuario, @oneliocc, destacó en la red de microbloggin los avances en el derecho a la educación en nuestro país. «Universidades de Cuba se abren hoy para 200 000 jóvenes; en 1958, 600 000 niños no tenían escuelas. ¿Quién cambió la historia?», expuso Onelio.

No faltaron en este tuitazo los mensajes de respaldo a quienes ayudan al disfrute del derecho a la vida en otras naciones. La camagüeyana @yamyle envió un saludo a los médicos cubanos que hoy combaten la epidemia de Ébola, que azota a África Occidental: «Un saludo para los médicos cubanos que están en África vs el ébola. Ellos defienden los Derechos Humanos de esas personas llevándoles esperanza».

Entretanto, @richar_cuba afirmó que «todos los cubanos acceden sin discriminación a la prestación de servicios básicos de calidad como la seguridad social».

En este sentido, Ángela Teresa, identificada como @ladelcaney, afirmó que «los trabajadores por cuenta propia tienen derecho a la jubilación al igual que los que laboran por el Estado».

Durante la jornada se realizaron además otras actividades que trascendieron el mundo digital. En plazas y parques del país, y en centros de estudio, los jóvenes debatieron sobre los derechos de los que hoy gozan y disfrutaron de las presentaciones de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Según Lisandra Montero Vera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Plaza de la Revolución, este jueves continúa la fiesta de derechos, con protagonismo joven, en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.