El ALBA se ha ganado un merecido prestigio internacional

Mensaje de Vladímir Putin, presidente de la República Federativa de Rusia a la XIII Cumbre ALBA-TCP. Moscú, 14 de diciembre de 2014

Autor:

Juventud Rebelde

Excelentísimo señor Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

La Habana.

Estimado Señor Presidente:

Lo felicito a Usted con motivo de celebrarse, bajo la presidencia de Cuba, la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, coincidiendo con el X Aniversario de la creación del ALBA.

En los años de su existencia, la Alianza se ha ganado un merecido prestigio internacional como organización eficaz y de perspectivas para la cooperación regional. Sus participantes ponen en la práctica las ideas de Simón Bolívar acerca de la integración de los países de América Latina y el Caribe, sobre la base de su comunidad histórica, étnica y cultural y la proximidad de sus intereses políticos y económicos.

Apreciamos altamente la línea constructiva de los Estados del ALBA en los asuntos internacionales. Compartimos su fidelidad a los principios de un orden mundial justo y democrático, que se sustente en las normas inquebrantables del Derecho Internacional y el papel central de la ONU.

Destaco con satisfacción el carácter amistoso y de socios en las relaciones establecidas entre Rusia y los países de la Alianza. Deseo ratificar el interés de continuar ampliando nuestro diálogo e interacción práctica, tanto sobre bases bilaterales como multilaterales. Estoy seguro que esto corresponde con los intereses fundamentales de nuestros pueblos y avanza por el cauce de asegurar la paz, la estabilidad y la seguridad en América Latina y el mundo entero.

Le deseo a Usted celebrar con éxito la Cumbre, así como mucha salud, bienestar y los mejores votos.

Con respeto,

Vladímir Putin

Moscú, Kremlin

14 de diciembre de 2014

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.