Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo martiano al Congreso juvenil

Entre las proyecciones del Movimiento Juvenil Martiano de cara al X Congreso de la UJC, están el fortalecimiento del Diálogo de Generaciones y el interés de promover el acercamiento al Apóstol

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Andar con los jóvenes por Cuba y el mundo promoviendo la obra martiana es el mejor regalo que puede hacer el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) por el X Congreso de la UJC. Su impronta ha trascendido hasta las bases de la sociedad y debe extenderse hacia el sector laboral, porque lo importante es que Martí llegue a todos.

Con estas ideas calificó Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, el trabajo del MJM durante el año y sus proyecciones de cara a la cita juvenil más importante del 2015 en el país, a la que llevarán iniciativas como la propuesta del salón de historia para la organización de la juventud comunista.

Entre sus lineamientos —presentados este sábado en la clausura de su Consejo Nacional, efectuada en el Centro de Estudios Martianos— están el fortalecimiento del Diálogo de Generaciones, el crecimiento de la membresía de la organización siempre en aras de la esencia martiana y el interés de promover el acercamiento al Apóstol, perfeccionar el aprendizaje de la historia, la salvación de la cultura ante la guerra cultural y la elaboración y atención del Sistema Nacional de Rutas Históricas, con fuerte integración en las localidades.

Otra de las ideas defendidas en el encuentro fue la de proponer a Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, como uno de los delegados de honor del Congreso. El eterno joven presenció el emocionante momento.

Publicaciones como el Semanario del Movimiento, El preso 113, Martianamente y otros boletines fueron reconocidos y se habló de la pertinencia de que lleguen a toda la juventud. Igualmente, se abordó la extensión del MJM hacia las nuevas tecnologías con el uso de Twitter y otros medios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.