Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leer la Historia

Presentaciones de libros, paneles, charlas y encuentros con combatientes, escritores, promotores, investigadores e historiadores tienen lugar hasta el 20 de diciembre en todo el país como parte de las jornadas de promoción de la lectura Leer la Historia

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el venidero 20 de diciembre se estarán realizando en diferentes instituciones de todo el país las jornadas de promoción de la lectura Leer la Historia, con la cual se rinde homenaje al aniversario 56 de la Revolución Cubana y a los 120 años del inicio de la Guerra Necesaria.

Presentaciones de libros, paneles, charlas y encuentros con combatientes, escritores, promotores, investigadores e historiadores tienen lugar en centros de trabajo, hospitales, barrios y comunidades, cuyos nombres o historias propias se vinculen a nuestros procesos libertarios.

Esta iniciativa, que comenzó este 15 de diciembre, se efectúa con la coordinación del Instituto Cubano del Libro (ICL), que ha encontrado el apoyo de la Uneac, la AHS, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y el Ministerio de Educación.

Casi una treintena de títulos forman parte de esta interesante propuesta, entre ellos La voz en llamas, de Rubén Martínez Villena; Cruzada por la libertad, de René González Barrio; Cesto de llamas, de Luis Toledo Sande, y Martí a flor de labios, de Froilán Escobar González.

Como parte de Leer la Historia se ha convidado al poeta, cineasta, narrador y periodista Víctor Casaus, quien ha escrito cerca de una decena de libros de testimonio, para que protagonice este miércoles 17, a las 3:00 p.m., el espacio El autor y su obra, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en la Plaza de Armas, a propósito de su 70 cumpleaños.

Para el cierre de esta acción del ICL en homenaje a la Revolución se organizarán ferias para la venta de libros de temas históricos en plazas y parques de la Isla. La clausura en la capital será en el Parque Central, con un concierto  de trova y poesía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.