Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Paz cantará al aniversario 92 de la FEU

La Universidad de Camagüey será la sede central de la celebración. Los estudiantes honrarán a sus profesores

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) celebrará hoy su cumpleaños 92 en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, donde se recordará aquel 20 de diciembre de 1922 cuando Julio Antonio Mella, junto a varios de sus compañeros de lucha, creó la organización que representa a los estudiantes cubanos del nivel  superior.

En ese sitio, como en todos los centros de enseñanza superior del país, la conmemoración se dedica a reforzar la participación de los universitarios en la materialización, divulgación y control de los acuerdos del VIII Congreso, que tienen en el proyecto Pensamiento su principal esencia, pues esa iniciativa resume la estrategia delineada por la FEU tras la importante cita.

Rosana Fernández Verdecia, miembro del Secretariado Nacional de la organización, dijo a este diario que en el actual curso han trabajado en función de perfeccionar y colocar a la FEU a la altura de estos tiempos, para seguir aportando a nuestro proyecto social.

Agregó que son varias las iniciativas por la fecha, entre ellas el Festival de la Clase Félix Varela a nivel de centros, el reconocimiento a los estudiantes vanguardias integrales y destacados por esferas en las provincias, así como acciones comunitarias en vínculo con los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

El festejo será espacio para la entrega de los premios Alma Máter, Tiza de Oro y A un Futuro Maestro en la jornada del Día del Educador, que estimulará a profesores, directivos, docentes y personal de apoyo que contribuyen al trabajo de la FEU, así como a maestros en formación y miembros del Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País García.

La dirigente estudiantil destacó que Camagüey fue escogida para los festejos por el protagonismo en el proceso de integración de las universidades y los resultados satisfactorios en los principales procesos, actividades y movimientos de la organización.

Colofón de las actividades en la provincia agramontina será el concierto que en la noche ofrecerá el cantautor Raúl Paz, en la Universidad sede de la fiesta estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.