Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un mensaje de amor desde el Derecho

Entre las muchas iniciativas tras el retorno de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, destacó el hacer de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, provocadores de tormentas de ideas, de un insomne hormigueo que mueve y alienta

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La noticia estremeció y en todo el mundo se sucedieron las manifestaciones de apoyo y júbilo. Cuba entera llevaba años esperando el momento, como se espera lo justo entre tanta desidia y abuso, como se aguarda con esperanza por ese sueño que, tarde o temprano, se hará realidad. No pesa el tiempo, ni el sudor empleado. Vale solo saberlos aquí, entre su pueblo. Los Cinco Héroes ya están en la Patria, todos, gracias a millones de esfuerzos. La repercusión ha sido increíble y los universitarios cubanos se hicieron sentir desde el primer momento.

Entre las muchas iniciativas destacó el hacer de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, provocadores, otra vez, de tormentas de ideas, de un insomne hormigueo que mueve y alienta, que asegura el futuro y la tradición de lucha. De ahí que al momento de las pronunciaciones del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciando el regreso de nuestros tres héroes y el inicio de las normalizaciones entre ambos gobiernos, los futuros abogados alzaran la voz y dejaran sus letras en una pancarta gigante colocada en la Plaza Cadenas de la histórica casa de estudios.

Foto: Roberto Ruiz.

«En cuanto se conoció la noticia todos nos movilizamos y encendimos el televisor para presenciar unidos el comunicado de Raúl. Al momento dispusimos de esta pancarta gigante en la que muchos pusimos mensajes de amor y bienvenida para nuestros tres compatriotas, Gerardo, Ramón y Antonio.

Foto: Roberto Ruiz.

«A todos nos alegró mucho saber, además, que se empezaron a dar importantes pasos para la normalización de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos. El júbilo fue tremendo cuando Barack Obama confirmó lo expresado por Raúl, porque en su discurso se pudo apreciar la apertura un período de flexibilización entre ambos países», opinó David Gil Marrero, vicepresidente de la FEU de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

«Es algo sumamente importante para Cuba y Estados Unidos, pero sobre todo para nosotros, ya que al fin tenemos de regreso a nuestros Cinco Héroes y podemos poco a poco comenzar a normalizar las relaciones con Estados Unidos. Han sido muchos años de sufrimiento por el bloqueo, años de lucha de nuestro pueblo que al fin se ve recompensado por su tenacidad y compromiso revolucionario», exclamó Alexandra Esteban, quien se prepara para impartir justicia.

Por su parte, Andrés David Misa, Jefe de Docencia e Investigación de la FEU en la propia facultad, expresó que «esta iniciativa de colocar la pancarta gigante en la Plaza Cadenas y plasmar mensajes para nuestros cinco hermanos surgió espontáneamente, entre el fervor y el júbilo de la noticia, con todos nuestros estudiantes movilizados y participativos. Es una manera de manifestar y hacer extensiva nuestra felicidad. Constituye una felicidad para todo buen cubano que los Cinco Héroes estén en la Patria y que se haya cumplido lo que prometió nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando aseguró que volverían».

«Para nosotros es un logro que el presidente Obama reconociera en público que la política desestabilizadora e injerencista de los Estados Unidos fuese un error, que durante todos estos años no han podido doblegar a nuestro pueblo», concluyó Misa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.