Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Alma Mater celebró que los Cinco estén todos en casa

Los estudiantes de la Universidad de La Habana le dieron la bienvenida a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, en un acto celebrado este jueves a los pies del Alma Mater, en el que participaron René González y Fernando González

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La escalinata estaba repleta una vez más. Cientos de jóvenes inundaban cada espacio, entre risas y sueños realizados. Los Cinco ya están juntos en la Patria, en parte, gracias al esfuerzo de miles de jóvenes universitarios. Por eso este jueves, al pie del Alma Mater, los estudiantes de esa Casa de Altos Estudios le rindieron tributo a sus hermanos antiterroristas, en un acto de bienvenida que estremeció y emocionó.

La actividad, iniciativa de la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, festejó la reciente llegada a Cuba de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. Allá arriba, justo en la cima de esa histórica escalinata bañada de sangre e historia, estaban René González y Fernando González, Héroes de la República de Cuba, junto a sus familiares, estudiantes, profesores, amigos.

«Los quiero felicitar porque esta es una victoria del pueblo de Cuba, de todos los amigos alrededor del mundo que han luchado por la causa de los Cinco. Y es una victoria, también, de los jóvenes universitarios. Ustedes se crecieron en la batalla por nuestra liberación desde que eran pioneros. Sin ustedes este día no hubiese sido posible», dijo Fernando.

En tanto, Yusuam Palacios Ortega, director de la Fragua Martiana y presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano opinó que «es una significación tremenda el hecho de que nuestros hermanos estén nuevamente con nosotros y que toda Cuba lo reciba con tanto entusiasmo y orgullo. Que los cinco ya estén reunidos es una victoria de la lucha de nuestro pueblo. Que hoy se esté dando el paso para normalizar las relaciones entre ambos gobiernos, que se hayan abierto las puertas para dialogar y negociar sobre la base del respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia, a nuestras esencias como pueblo, es un triunfo enorme y tiene un gran significado».

Por su parte, Henry Lorenzo Cuba, secretario del Comité de la UJC de la Universidad de La Habana, expresó: «Nos reunimos esta mañana para manifestar toda la alegría que sentimos por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón. La intención es transmitir nuestra solidaridad, apoyo y júbilo por tenerlos de nuevo en la Patria.

En el acto estuvieron presentes también el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, y dirigentes de la FEU y la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.