Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honran a educadores cubanos

Destacados profesionales fueron condecorados con motivo de la Jornada Nacional del Educador en acto central realizado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución

Autor:

Margarita Barrios

Los educadores mantenemos firmes los principios de trabajar a favor del desarrollo humano y la prosperidad del país y defender la Patria desde los aportes de nuestra labor educativa, expresó Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en el acto central por la Jornada del Educador realizado en el Memoria José Martí de la Plaza de la Revolución en La Habana.

«A nuestros  educadores los distingue la vocación y la visión martiana, que no es más que valerse de las fuerzas grandiosas que impulsan y orbitan más allá de lo que alcanza la inteligencia».

El Consejo de Estado estableció un conjunto de condecoraciones que se otorgan a trabajadores de la educación en reconocimiento a sus relevantes méritos. En esta ocasión 27 de esos profesionales recibieron la Orden Frank País de primer grado, 20 la Medalla José Tey, 11 la Distinción por la educación Cubana, y seis la Distinción Rafael María de Mendive.

Igualmente fue entregado el Premio Nacional La Estrella Martiana, instituido por el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y en esta ocasión fueron merecedores del lauro Asela de los Santos, Isabel Allende Karan, Alina Mena Lotti y Fernando Vecino Alegret.

En nombre de los condecorados, Dionisio Zaldívar Pérez, profesor de la Universidad de la Habana, destacó que el magisterio cubano se ha caracterizado por ser revolucionario, paladín de las causas justas y por poner a sus educandos al nivel de su tiempo.

«Como continuadores del legado pedagógico cubano, nuestro deber es fortalecer la ideología socialista y los valores que posibilitan combatir nuestras debilidades y errores».

En el acto se encontraban presentes Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros; José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC; Ena Elsa Velásquez Cobiella y Rodolfo Alarcón Ortíz, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente; Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, y Yosvani Alberto Montano, presidente de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.