Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una doble Celebración

Este miércoles fue recordado el aniversario 20 de la visita de Hugo Chávez a la Universidad de La Habana. René González compartió con los estudiantes

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Estaba ahí, entre todos los estudiantes, en cada aplauso, en cada recuerdo. El Aula Magna toda retumbaba con su imagen. La histórica Universidad de La Habana se henchía con la remembranza. Hace exactamente dos décadas que pisó por primera vez esa Casa de Altos Estudios, que compartió con los jóvenes cubanos, que habló de Fidel y de mil revoluciones necesarias. Y sigue ahí.

Este miércoles Hugo Rafael Chávez Frías revivió, durante la gala político cultural dedicada al Aniversario 20 de su visita, al 92 cumpleaños de la FEU y al Día del Educador. Un día en que se festejó doble por la llegada a la Patria de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

«Hoy es un día de felicidad. En la mañana retornaron Gerardo, Antonio y Ramón. Hoy se cumplió la promesa de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando aseveró: “Volverán”», dijo el presidente de la FEU de la Universidad de La Habana, Randy Perdomo García.

«Nosotros los jóvenes revolucionarios nos regocijamos porque en su regreso también están nuestros esfuerzos», concluyó.

Pero la velada tuvo una inesperada sorpresa. Lo tuve a dos metros durante 9 minutos y 28 segundos. Tal vez eran tres metros, qué se yo. Pero tres metros limpios, sin nada ni nadie entre nosotros. Llegó de repente. Nadie lo esperaba. Caramba, así no hay «bomba» que aguante.

René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, se enteró que había un acto con estudiantes universitarios y corrió a encontrarlos, a expresar su inmensa felicidad por la llegada a la Patria de sus hermanos Gerardo, Antonio y Ramón, y a agradecer al eterno líder de la Revolución Bolivariana, y a Fidel.

«Un día como este, un momento como este, de emociones como estas, pudo ser posible gracias, sobre todo, a esos dos grandes hombres que son y van a seguir siendo siempre Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz. Por ellos, también, estamos celebrando que ya estén en Cuba nuestros tres hermanos, que estemos todos. Lo que celebramos ahora no solo es el aniversario de ese encuentro importantísimo, estamos celebrando un día histórico para Cuba».

Al concluir la ceremonia, René estuvo compartiendo alrededor de media hora con los estudiantes, mientras firmaba carteles y se fotografiaba con todos.

En la gala, el cantautor Adrián Berazaín interpretó algunos de sus temas más conocidos, en honor al aniversario de la visita de Chávez al Aula Magna, y a los Cinco.

Presidieron el acto el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana; y Arianna Guerra, vicepresidenta nacional de la FEU, así como miembros de la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela acreditados en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.