Mejoran línea única de la Fiscalía

Ante quejas de la población, perfeccionan ese servicio

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La Fiscalía General de la República de Cuba a partir de noviembre—, este órgano del Estado ha incorporado dos nuevos números de teléfono: 206-9073 y 206-9077, el servicio de línea puesto en vigor desde noviembre con el propósito de facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio.

Mediante estos números (más el ya divulgado 206-9088) se accederá al Departamento de Atención a la Población del Órgano Central en horario laboral, de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Para el caso de la provincia de La Habana, donde se registra el mayor número de llamadas, se adoptan otras medidas de orden tecnológico. Caridad Sabó Herrera, jefa del Departamento de Comunicación de ese órgano, aseguró que en el resto de las provincias no se reportan dificultades significativas, aun cuando es preciso que los usuarios tengan en cuenta que muchas veces las llamadas son extensas y ello demora el contacto de quien intenta acceder a la atención.

Sabó Herrera se refirió a que este ha sido un año de intenso perfeccionamiento para la Fiscalía, y las transformaciones deben fortalecer el sistema de protección de los derechos ciudadanos.

Para continuar en el mejoramiento de su misión de velar por el cumplimiento de la legalidad, el órgano del Estado firmará un acuerdo de colaboración con Rusia, además de aprobar el convenio colectivo de trabajo, momento importante con vistas a su aniversario 41, el próximo 23 de diciembre.

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