Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Subrayó Raúl Castro ante el Parlamento que Cuba ha vivido intensas y emotivas jornadas en los últimos días

El mandatario dijo que el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio es un motivo de genuino regocijo y alegría para el pueblo. Se refirió a la reciente realización de las cumbres Caricom-Cuba y del Alba-TCP

Autor:

Juventud Rebelde

Hemos tenido intensas y emotivas jornadas los últimos días, subrayó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al pronunciar las palabras de clausura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

Luego de referirse a las celebraciones de la V Cumbre Caricom-Cuba y a la XIII Cumbre ALBA-TCP, acontecidas también en diciembre en la Isla, en las que se rindieron homenajes a Fidel y Chávez, como artífices de la unidad latinoamericana, el Presidente cubano dijo que el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio es un motivo de genuino regocijo y alegría para el pueblo.

Resaltó también la presencia de otras figuras importantes dentro de las batallas del pueblo cubano, como es el caso de Elián González junto a su padre, y del Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio y los familiares de los Cinco antiterroristas cubanos.

Más adelante, el General de Ejército hizo un análisis del desempeño de la economía cubana en el año que concluye. Igualmente mencionó el debate del que han sido objeto el plan y presupuesto para 2015, durante el trabajo de las comisiones parlamentarias, la sesión plenaria de este viernes, y el noveno pleno del Comité Central del Partido.

El mandatario dijo que el PIB creció un 1,3 por ciento, inferior a lo planificado, y en ello influyó el insuficiente desempeño del primer semestre, con problemas como el incumplimiento de ingresos externos, las condiciones climatológicas y las insuficiencias internas en la gestión económica. Ya para el segundo semestre se logró revertir modestamente el crecimiento, expresó Raúl.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.