Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a la virtud

Los jóvenes cubanos felicitaron, a través de la UJC y las organizaciones estudiantiles, a los  maestros en el Día del Educador

Autor:

Margarita Barrios

Reconocimientos al Ministerio de Educación, al de Educación Superior y al Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en su aniversario 50, entregaron la UJC y las organizaciones estudiantiles en ocasión del Día del Educador.

En el acto Leyra Sánchez Valdivia, miembro del Buró  Nacional de la UJC, luego de felicitar a los educadores, y en especial al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, principal impulsor de la gesta educativa cubana, manifestó que «la gratitud de su pueblo es el mejor regalo para todo maestro».

«Más de la mitad de nuestra población se ha formado con el privilegio de acceder a la educación como fuente de derecho, porque estudiar y prepararnos para la vida ha sido nuestro principal deber», destacó.

«Esa realidad, que para nosotros se edifica hace ya más de medio siglo, constituye hoy una quimera inalcanzable para muchos en el mundo. Realidad que se ha enriquecido con los aportes de los maestros y la pedagogía cubana, y que a pesar de los obstáculos, marcados fundamentalmente por el bloqueo de Estados Unidos, se ha convertido en escudo y espada de la nación», añadió.

En la velada, y como regalo especial de los jóvenes a sus educadores, se presentó el espectáculo Luz de ciudad, con Arnaldo y su talismán.

Se encontraban presentes Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velázquez Cobiella y Rodolfo Alarcón Ortiz, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente; Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC; así como dirigentes de las organizaciones estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.