Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ferias agropecuarias por fin de año en Ciudad de La Habana

Puntos habilitados en los 15 municipios venderán productos agroindustriales, cárnicos, hortalizas, granos, frutas y viandas a precios más asequibles que oscilarán entre un 25 y 30 por ciento por debajo de los actuales

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de los festejos por un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, el gobierno en la capital, con apoyo de diversos organismos, realizará una feria especial del 28 al 30 de diciembre, reporta la AIN.

Productos agroindustriales, cárnicos, hortalizas, granos, frutas y viandas serán vendidos en puntos habilitados en los 15 municipios habaneros, para los cuales fueron designados productores o cooperativas de otras provincias, dijo a la prensa Frank Castañeda, director general de la Unión de Acopio, del Ministerio de la Agricultura.

Según explicó, estos productos se ofertarán en moneda nacional, a precios más asequibles que oscilarán entre un 25 y 30 por ciento por debajo de los actuales.

A modo de ejemplo, el pernil y el lomo de cerdo se venderán a 20 pesos la libra, al igual que el cerdo para asar; las costillas a 18, mientras por unidades el pavo entero se ofertará a 150 pesos, el pollo entero a 30 pesos, el pato entero a 35 pesos, y el huevo criollo a peso.

El ajo estará a peso la unidad, la cebolla a cinco pesos la libra, el frijol negro a 10; el colorado, el blanco y el garbanzo a 11 pesos la libra; el ají pimiento a tres la libra, el tomate a cuatro pesos la libra, la yuca a 80 centavos, el maíz tierno a peso la mazorca, y entre las conservas las latas grandes de pasta de tomate a 100 y la de salsa a 60.

Añadió Castañeda  que fueron seleccionados 20 lugares de venta, adonde concurrirán con sus ofertas empresas agropecuarias, agroindustriales,  ganaderas, porcinas, avícolas, forestales, de ganado menor, y de Frutas Selectas.

El director general de la Unión de Acopio explicó que los camiones de carga deberán venir limpios, identificados, con adecuada imagen, y de ser necesario algunos de esos medios se trasladarán de un municipio a otro para reforzar la venta de algún producto.

Pretendemos que en esta feria especial los productos sean de calidad y se oferten con racionalidad, en aras de evitar la compra excesiva por personas que puedan utilizarlos con fines lucrativos, precisó.

Castañeda enfatizó que en cada lugar habrá un puesto de mando o de dirección, en función de mantener el orden y la disciplina  y de atender con inmediatez las quejas e insatisfacciones de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.