Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para celebrar con la naturaleza

En Guantánamo las ofertas especiales de Campismo, con las que se celebrará el aniversario 56 del triunfo de la Revolución, estarán disponibles desde el 24 de diciembre y hasta el 4 de enero del año entrante

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Casi 1 700 guantanameros tienen reservaciones para disfrutar los días festivos de diciembre e inicios de enero en instalaciones de Campismo Popular en la provincia, como una evidente señal de preferencia por esta forma de recreación para la familia cubana.

Según datos ofrecidos a JR por Yoanne Feliciano Chediak, especialista del área comercial del citado grupo empresarial, entre las bases de campismo de El Yunque, en Baracoa, y Yacabo Abajo y Cajobabo, en Imías, los guantanameros disponen de 72 cabañas con posibilidad de alojar a 370 personas en cada uno de los dos arribos semanales.

Explicó que existe un contrato con la Empresa Provincial de Ómnibus Escolares, cuyos medios garantizan la transportación cada domingo y el resto de la semana a quienes reservan las instalaciones por solo 24 horas.

Las ofertas especiales del campismo guantanamero estarán disponibles desde el 24 de diciembre y hasta el 4 de enero del año entrante. Entre estas se destaca la comida tradicional criolla en distintas variantes y con precios que oscilan entre 18 y 35 pesos cada plato, aseveró Feliciano Chediak.

Informó que habrá rebaja del 50 por ciento al costo de la  entrada a la instalación para quienes acuden sin reservación, y que se mantienen las opciones de alquiler de caballos, bicicletas acuáticas y otros medios recreativos.

Las celebraciones invernales, dedicadas al aniversario 56 del triunfo de la Revolución Cubana, permitirán a los trabajadores de Campismo en la provincia concluir el año con más de 100 400 campistas, lo cual superaría su cota histórica, alcanzada en 2008.

Las tres instalaciones recibieron mejoras sustanciales durante 2014, resultado de inversiones que permitieron dotar a las cabañas con ventiladores y cambiar carpintería, piezas de baños y el enchape de cocinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.