Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros recordarán liberación de Santa Clara

También está previsto que le rindan homenaje al Guerrillero Heroico ante el monumento que honra su memoria, y a los combatientes del Frente de Las Villas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La toma simbólica para recordar la hazaña del Ejército Rebelde que, bajo el mando del Comandante Ernesto Che Guevara, liberó esta ciudad en diciembre de 1958, comenzará este domingo con la participación de 250 pioneros villaclareños.

En los 11 escenarios donde se combatió, los niños y adolescentes recibirán una amplia información sobre los hechos que ocurrieron en cada uno de esos lugares.

Los participantes, organizados en pelotones, iniciarán la toma con el asalto a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde radicó la Comandancia del Che antes de iniciar el ataque contra las tropas de la dictadura de Batista refugiadas en distintos puntos militares y civiles de la urbe.

También está previsto que le rindan homenaje al Guerrillero Heroico ante el monumento que honra su memoria, y a los combatientes del Frente de Las Villas, en el Mausoleo donde reposan los restos de revolucionarios de la Columna 8 Ciro Redondo, del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y del Movimiento 26 de Julio.

La toma concluirá el lunes en la antigua sede del Regimiento Leoncio Vidal, último bastión de la dictadura en rendir las armas ante el Ejército Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.