Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialoga Juventud Rebelde con integrantes de la Brigada Nórdica

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella el caricaturista Adán Iglesias, de este diario, confeccionó un mural pictórico

Autor:

Julieta García Ríos

Detalles generales del periódico de la Juventud Cubana, su agenda editorial y la dinámica de trabajo, así como un recorrido por las diferentes etapas del suplemento humorístico dedeté fueron presentados a los 70 integrantes de la Brigada Nórdica, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ubicado en el artemiseño municipio de Caimito.

Así quedó el mural que agradece el apoyo internacional a el retorno de los 5 a Cuba.
Foto: Julieta García Ríos

Este martes las periodistas Leyanis Infante y Rouslyn Navia; Adán Iglesias Toledo, caricaturista y director del dedeté —quien además tuvo a su cargo la realización de un mural en el campamento—, y quien escribe informaron a los brigadistas sobre los casi cincuenta años de historia de JR.

La iniciativa de invitar a los jóvenes profesionales del Periodismo fue de Luis Marrón, funcionario del ICAP y director de la Brigada Nórdica, quien comentó: nos interesaba que, a través de ellos, tuvieran una visión más desenfadada de nuestra prensa y el diálogo fluyera con mayor espontaneidad.

Su deseo se cumplió. Dos horas y poco más duró el diálogo, que tuvo por intérprete a Yoseti Herrera, de la Agencia Amistur. Los brigadistas mostraron interés por los diversos temas expuestos e indagaron sobre los jóvenes cubanos, sus intereses y preocupaciones. También sobre la realidad de esta Isla, el tratamiento a la mujer en la prensa, así como de la racialidad…

Rouslyn Navia, periodista de Soy Cuba, sitio perteneciente a este diario, explicó las características de este portal creado hace un año por la Unión de Jóvenes Comunistas, donde el cibernauta es protagonista de la mayor parte de los contenidos que se genera.

Mientras que Leyanis Infante, periodista de nuestro sitio web, comentó sobre la dinámica del mismo, su experiencia en entrevistas on-line, y la relación con los lectores.

Al finalizar la conferencia los amigos nórdicos se unieron al caricaturista Adán Iglesias y pincel en mano agilizaron la culminación del mural.

Los 70 integrantes de esta brigada —considerada una de las más antiguas que organiza el ICAP— permanecerán en Cuba, desde el 15 de diciembre y hasta el 4 de enero.

El 58 Contingente de la Brigada Nórdica lo conforman amigos de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Gran Bretaña.

Colectivo de periodistas de Juventud Rebelde en diálogo con los  integrante de 
la Brigada Nórdica. De izquierda a derecha: Adán Iglesias, Julieta García, Leyanis
Infante y Rouslyn...

Integrantes de la 58 Contingente de la Brigada Nórdica. Foto: Julieta García Ríos

Luego del conversatorio varios amigos obtuvieron ejemplares de Juventud Rebelde. 
Foto: Julieta García Ríos

La laboriosidad es sello de distinción de los amigos nórdicos. Foto: Julieta García Ríos

Los Brigadistas se sumaron a la terminación del Mural. Foto: Julieta García Ríos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.