Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta infantil por la victoria de enero

La celebración que preparan los más pequeños de la familia cubana será el próximo domingo 4 de enero, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, sitio que será «tomado» por la alegría, el canto y el disfraz

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como enero es especial, los niños y adolescentes cubanos han organizado para el domingo 4 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva una gran fiesta infantil en saludo al triunfo de la Revolución y por el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Al brindar detalles sobre el festejo, Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), apuntó a JR que la jornada comenzará a partir de las 4:00 p.m. y tendrá como protagonista especial al grupo de teatro infantil La Colmenita, bajo la dirección de Carlos Alberto Cremata.

La también miembro del Buró Nacional de la UJC destacó que la compañía en su espectáculo realizará un homenaje a los festivales Cantándole al Sol, con una interpretación  de los temas más gustados por los niños en la historia de estos eventos musicales.

Dijo que igualmente participarán el Ballet Infantil de la Televisión Cubana, el Circo Nacional de Cuba y habrá exhibiciones de variedades deportivas y sorpresas, que se preparan de conjunto con los institutos Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Nacional de Deporte y Recreación (Inder).

Véliz Naranjo significó que todos los niños que concurran a la actividad usarán disfraces que muestren las más auténticas tradiciones culturales de nuestro país, así como inspirados en los diferentes personajes de los cuentos infantiles, incluyendo los de la literatura universal.

Esta gran fiesta, organizada para disfrutar en familia, será transmitida en vivo por el Canal Cubavisión. Pero, ya desde las 10:00 a.m., en las áreas exteriores de la Ciudad Deportiva, se realizará un Festival Deportivo Recreativo.

Este será el gran homenaje de los pinos nuevos a la fecha que abrió el camino definitivo para la libertad, dijo la dirigente juvenil, quien comentó que la fiesta celebrará también los 53 años de la educación especial en Cuba, una de las obras más humanas creadas en el país después de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.