Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pineros por multiplicar esfuerzos y resultados

La celebración del aniversario 56 de la Revolución cubana en Isla de la Juventud devino llamado a impulsar el Programa de Desarrollo Integral desde la eficiencia y la participación popular

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — A multiplicar fuerzas y esfuerzos en aras de impulsar el Programa de Desarrollo Integral hasta el 2020 en Isla de la Juventud, buscar fórmulas eficientes en la economía local y mejorar la calidad de vida del pueblo, llamó Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

Durante el acto por el Aniversario 56 de la Revolución cubana celebrado aquí, el dirigente partidista instó a los pobladores a desterrar la improvisación e insuficiencias, que lastran el cumplimiento de los planes, acciones que deben estar acompañadas de una cultura de la eficiencia a tono con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el fortalecimiento del sistema social cubano.

Se conoció que al cierre de 2014 en Isla de la Juventud se cumple el plan de inversiones a un 90 por ciento con especial reconocimiento a la rehabilitación del sistema de acueducto de Nueva Gerona, la reparación capital del Hospital General Docente Héroes del Baire y la culminación del trasvase Tunas-Mella, que respaldará el riego del plan arrocero, hoy en pruebas hidráulicas.

Reinoso Piñera significó los resultados sobresalientes en la captura acuícola, las producciones de carne de cerdo y de huevos, el aporte a la sustitución de importaciones en el frijol, que garantiza la canasta básica de los más de 84 000 pineros y el procesamiento y calidad de la pasta de tomate de la agroindustria.

Este Municipio Especial cierra el año con una tasa de mortalidad infantil de 3,1 por cada mil nacidos vivos y cero materna durante 12 años consecutivos, indicadores que legitiman el proyecto social cubano.

El acto devino reconocimiento especial para el equipo de béisbol, que clasificó en la tercera posición para la segunda fase de la LIV Serie Nacional, ejemplos de estabilidad, disciplina y amor a la camiseta y de los resultados de los atletas que participaron en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, quienes aportaron a Cuba cinco medallas de oro y una de plata.

Igualmente unos 40 organismos e instituciones recibieron el reconocimiento de las autoridades y el pueblo por cumplir sus compromisos anuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.