Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 56 de la creación de la PNR

En el acto se dio a conocer a la delegada directa de este órgano del Minint al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Mantener el carácter humanista de nuestras fuerzas, fomentar el trato respetuoso con la población y garantizar, a través de la preparación constante, un enfrentamiento eficiente en la lucha contra el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales continúan siendo las prioridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Así expresó el coronel Oscar Callejas Valcárcel, primer segundo jefe de la Dirección General de la PNR, en el acto celebrado en la mañana de este lunes en la Academia de la Policía Mártires de Tarará, con motivo del aniversario 56 de la creación de este órgano del Ministerio del Interior (Minint).

En presencia de 1 700 jefes, oficiales, combatientes, alumnos y trabajadores civiles del Sistema de la Policía se les entregó la Medalla por el Servicio Distinguido a 104 compañeros, quienes han desarrollado un trabajo meritorio en el cumplimiento de sus misiones.

En el acto se dio a conocer la elección de la subteniente Norbelis Rivero Acosta como delegada directa del Sistema de Policía al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien recibió el diploma acreditativo de manos de Susely Morfa González, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, y del capitán Raúl Suárez Valladares, jefe del Departamento UJC del Minint.

La joven Rivero Acosta aseveró que en el Congreso abogará por nuevas iniciativas que estimulen más a los jóvenes a integrar la organización y las filas de la PNR «como garantía de un relevo necesario para la Revolución».

Estuvieron Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido y su primera secretaria en la capital; el general de división Románico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del Minint, y el general de brigada Jesús Becerra Morciego, jefe de la Dirección General de la PNR, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.