Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizarán consumo cultural en las universidades

Arte, cultura, educación y tecnología están en la agenda del Consejo Nacional de la FEU, que sesionará los días 10 y 11 próximos en la capital

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El análisis del consumo cultural en las universidades cubanas y cómo desde esos espacios se aportan iniciativas novedosas y atractivas para enriquecerlo, será el tema principal del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que este sábado y domingo sesionará en la Universidad de las Artes (ISA).

Yosvani Alberto Montano Garrido, presidente del Secretariado Nacional de la organización, señaló a JR que arte, cultura, educación y tecnología se mezclarán en este debate de ideas, que busca seguir integrando a los miembros de la FEU al desarrollo de la nación, en tiempos en que los patrones de consumo cultural imponen a los pueblos una lógica enajenante.

«Se trata de valorar cuánto más se puede tributar desde cada uno de los centros de la Educación Superior a ese intercambio necesario y de poner a la organización —en sus movimientos, procesos y actividades— a la altura de ese diálogo, para que ayude a completar no solo la formación cultural, sino la formación ideológica de nuestra membresía», afirmó.

El dirigente estudiantil destacó la importancia de que entre congresos, el máximo órgano de la FEU se reúna en el ISA, una universidad que tiene un rol esencial en el tema del encuentro. Además, añadió que este debate es antesala de uno mayor que durante este mes y el de febrero se desarrollará en las brigadas.

Significó que el sábado quedará constituido oficialmente el Consejo Nacional, una vez finalizado el proceso eleccionario en las principales estructuras de la FEU. El acto tendrá lugar en el Memorial Mella, ubicado al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana y donde se guardan las cenizas del fundador de la organización, asesinado en México, el 10 de enero de 1929.

Ese día, igualmente, acontecerán los habituales encuentros con representantes de los organismos formadores: ministerios de Educación Superior, Educación, Salud Pública e Inder. Además, se realizará una evaluación de las líneas planteadas por el VIII Congreso de la FEU, que tienen su esencia en el proyecto Pensamiento.

La plenaria con el tema central será el domingo en la mañana. Este Consejo Nacional es también un regalo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, para seguir razonando en torno a los desafíos que tienen hoy todos nuestros jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.