Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toma posesión primera Comisión Electoral Municipal

La Comisión Electoral Municipal de la Isla de la Juventud fue la primera de su tipo en Cuba en investir a sus miembros de cara a los comicios parciales que elegirán en abril próximo a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La Comisión Electoral Municipal (CEM) de la Isla de la Juventud fue la primera de su tipo en Cuba en investir a sus miembros de cara a los comicios parciales que elegirán en abril próximo a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

La investidura se produjo en presencia de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en este territorio; Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Mirtha Millán Nieves, todos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ernesto Rodríguez Hernández, vocal de la Comisión Electoral Nacional.

Durante la ceremonia, Justo Tamayo González, presidente de la CEM, en nombre de sus compañeros, juró cumplir las leyes y normas que rigen el sistema electoral cubano durante todo el proceso, desde la nominación de los candidatos a delegados hasta la constitución de la Asamblea Municipal.

Forman parte de la CEM Felipe Moreno Macías, vicepresidente;  Estrella Sivila de la Torre, secretaria, y 14 vocales, quienes en el Museo Municipal de la ciudad de Nueva Gerona firmaron el código de ética que regirá sus funciones como autoridad electoral.

Según se hizo público, el Consejo de Estado convocó a elecciones parciales, correspondientes al XVI período de mandato de estos órganos como establece la Ley Electoral de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.