Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maradona y Víctor Hugo se reúnen con los Cinco

El equipo de De Zurda compartió este miércoles con los Cinco y sus familiares, en La Habana

Autor:

Cubadebate

Diego Maradona vivió uno de los días más felices de su estadía en Cuba. El Diez se encontró en la mañana de este miércoles con Víctor Hugo Morales y juntos compartieron un almuerzo y comenzaron a delinear lo que serán los dos programas que se verán la semana que viene por TeleSur. Pero el plato fuerte llegó en la tarde.

El equipo de De Zurda, con Diego y Víctor Hugo a la cabeza, charlaron por largo rato con los cinco cubanos que estuvieron detenidos en Miami durante más de una década y que lograron la libertad y el posterior traslado a la Isla.

Los cinco cubanos estuvieron prisioneros en Miami. La lucha del gobierno cubano por lograr su liberación fue incesante, pero poco pudieron hacer hasta que en 2011 se logró la primera de las liberaciones y en 2014 los cinco ya estaban viviendo otra vez en Cuba.

Cuentan los testigos de la charla que el Diez no pudo evitar la emoción, ya que en el relato cada uno de ellos les contó sus sensaciones de pasar tanto tiempo lejos de la patria, privados de su libertad y sobre todo con cargos muy severos para la justicia norteamericana.

El grupo de los cinco cubanos fueron arrestados en 1998 y luego de un juicio que se extendió por más de seis meses, lograron llegar a las sanciones que recibieron cada uno. Gerardo Hernández Nordelo: 2 cadenas perpetuas más 15 años. Ramón Labañino Salazar: 1 cadena perpetua más 18 años. Antonio Guerrero Rodríguez: 1 cadena perpetua más 10 años. Fernando González Llort: 19 años. René González Sehwerert: 15 años.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.