Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Auténtico proceso de integración universitaria en Sancti Spíritus

Recorrió Miguel Díaz-Canel sectores clave para el desarrollo económico y social de esa provincia

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El proceso de integración en la Universidad José Martí Pérez de esta provincia fue reconocido por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien lo calificó como inteligente, organizado, coherente y auténtico, de acuerdo con las características del territorio.

Durante un intercambio de Díaz-Canel con directivos del centro, su rectora, la Doctora en Ciencias Naima Trujillo, expuso la estrategia de integración aplicada y cómo ha influido satisfactoriamente en el trabajo cotidiano de la nueva universidad, la cual presenta como novedad en este curso la apertura de la carrera de Ingeniería Forestal.

Díaz-Canel destacó que la unión permite un fortalecimiento en el aspecto pedagógico, sobre todo en aquellos profesionales no graduados en carreras de esa especialidad, así como instó en estudiar cuáles son los verdaderos códigos de comunicación de los educandos para lograr una formación más integral y potenciar la enseñanza de lenguas extranjeras.

Expresó, además, la necesidad de la inclusión de especialidades para técnicos en nivel superior con estudios universitarios en menos años, el desarrollo de la informatización de la sociedad y de la automatización en la rama industrial de Cuba, y de asegurar el relevo científico y profesional en el ámbito pedagógico ante la problemática demográfica del país.

El Primer Vicepresidente cubano recorrió también el Central Uruguay, el cual ha producido más de lo planificado para la fecha, y posteriormente se preocupó por los resultados de la Planta de Beneficio de Miel, reconocidos a nivel nacional por elaborar durante el 2014 cerca de 4 600 toneladas, de las cuales el 98 por ciento se destina a la exportación.

Miguel Díaz-Canel estuvo en las áreas recién modeladas del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, donde se ejecuta un programa de reconstrucción desde el año 2007. Visitó igualmente la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aplicaciones de redes de la Empresa de Tecnología de la Información y la Automática de la Unión Eléctrica (ATI), centro imprescindible para desarrollar sistemas automatizados de gestión e información.

En las últimas horas de su estancia en tierra yayabera el miembro del Buró Político del Partido compartió con un grupo de periodistas, y subrayó el papel de los medios de comunicación para contrarrestar las huellas de los discursos neoliberales que llegan hasta aquí a través de las redes sociales, y audiovisuales hechos en otras naciones.

Acompañaron al dirigente por centros de sectores clave para el desarrollo económico y social de Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.