Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios Félix Varela y Francisco de Arango y Parreño

Celebró la Sociedad Económica de Amigos del País 222 años este viernes

Autor:

Alina Perera Robbio

La Sociedad Económica de Amigos del País, nacida como fruto del desarrollo histórico y social de la Isla, y en el momento en que estaba en ciernes la nacionalidad cubana, celebró este viernes sus 222 años de existencia con la entrega de los premios Félix Varela y Francisco de Arango y Parreño.

El Premio Félix Varela fue otorgado al Doctor en Ciencias Económicas, José Luis Rodríguez García, por su notable contribución a los estudios económicos en Cuba, su relevante desempeño en la docencia universitaria, sus múltiples publicaciones en Cuba y otros lugares del mundo,  alusivas a los ámbitos económico y social, y por sus valiosos aportes a la práctica social a lo largo de su vida.

En un recuento de sus desempeños laborales, de sus primeras experiencias como contador, de sus diversas  responsabilidades en el país, de su desempeño como docente, José Luis Rodríguez compartió con los presentes su ánimos de gratitud y la certeza de que Cuba encara grandes desafíos si de desarrollo se trata, pues el crecimiento económico entraña la participación de todos en pos de un socialismo próspero y sostenible, sin caer, como advirtiera el Che, en la tentación de usar las armas melladas del capitalismo.

El Premio Arango y Parreño, correspondiente al año 2014, fue otorgado al Doctor Alexis Codina Jiménez, quien se ha desempeñado durante más de cincuenta años en el universo de las ciencias económicas y sociales.

La vida de Alexis Codina ha estado signada por la intensidad y la entrega: desempeñó tareas económicas vitales en la historia de la Revolución, es autor de nueve libros y de casi 200 artículos aparecidos en publicaciones de Cuba y del mundo, ha tomado parte en múltiples investigaciones en materia de dirección de la economía, y posee una excepcional ejecutoria como docente, entre otros méritos.

Codina expresó alegría, satisfacción, y especialmente responsabilidad por un premio que, más que llegada, significa para él punto de partida en el largo camino del merecimiento.

Para el año 2015, la Sociedad Económica de Amigos del País tiene entre sus tareas esenciales sumar a su universo a jóvenes destacados, y apoyar desde esa riqueza intangible pero invaluable que es el saber, todas las directivas emanadas del VI Congreso del Partido Comunista, las cuales conforman los fundamentos del proceso de actualización de la sociedad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.