Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Región central cubana impacta en turistas extranjeros

La llegada de 310 000 visitantes extranjeros durante 2014 ratificó el creciente interés de los viajeros por el polo de Villa Clara, caracterizado por bellos balnearios, cuidada naturaleza, cultura e historia

Autor:

Juventud Rebelde

La región de Villa Clara en el centro cubano impacta con sus atractivos en el turismo internacional tal y como lo reconoció el especialista del Ministerio del Turismo en ese territorio Jorge Luis Jiménez.

El experto agregó este sábado que la llegada de 310 000 visitantes extranjeros durante 2014 ratificó el creciente interés de los viajeros por el polo de Villa Clara, caracterizado por bellos balnearios, cuidada naturaleza, cultura e historia.

Tal presencia sobrepasó 14,5 por ciento al año precedente y los mercados más importantes para la zona fueron Canadá, Alemania, Francia e Italia.

Jiménez, reseñó que en la etapa invernal (noviembre-abril), destacan las operaciones de la línea aérea Panameña Copa, que mejora la conexión con América Latina.

Otras novedades son los vuelos Varsovia (Polonia)-Santa Clara (cabecera de Villa Clara), que se realizan por primera vez al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esa localidad.

La fuente significó que trabajan en la apertura de dos hoteles, una taberna, la Casa del Habano y un restaurante de 100 plazas, todos en el centro histórico de Remedios, localidad que cumple medio milenio de existencia en junio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.