Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aporte estudiantil a importante cita de nuestra juventud

El balance de la UJC desarrollado en las universidades ha permitido reflexionar sobre cómo aumentar la contribución de los educandos para perfeccionar la vida interna, estructuras y quehacer de la organización

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El año que recién comienza será gratificante e intenso. Nos aguardan las jornadas de debate y reflexión del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que es también nuestro congreso, afirmó a JR Yosvani Alberto Montano Garrido, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien añadió que ya en las universidades se debatió de manera aguda sobre cómo acercar más la organización juvenil a los educandos, sean militantes o no.

Significó que durante el balance de la UJC, desarrollado como antesala de la cita, los estudiantes universitarios reflexionaron sobre cómo aumentar su contribución para perfeccionar la vida interna, estructuras y quehacer de la organización, además de los modos de actuar para estar a tono con su época y los reclamos de la membresía.

«Inteligencia, alegría, participación y compromiso son los añadidos que tuvimos desde el estudiantado a ese balance y que debemos seguir poniendo a los procesos que restan», resaltó el dirigente estudiantil, quien expresó que los miembros de la FEU acompañarán a la vanguardia juvenil desde un grupo de espacios de debate, históricos y culturales, que harán más dinámico el Congreso.

Entre estos mencionó la oportunidad de contar con los movimientos de artistas aficionados y deportivo para lograr una recreación útil y diferente; la Jornada Universitaria por la Memoria Patria, dedicada al reencuentro con un pasado glorioso; los debates sobre el consumo cultural y el enriquecimiento espiritual de los jóvenes, así como acciones de impacto social en la comunidad.

«Lo más importante del X Congreso es que, al igual que el de la FEU, logre mantener el intercambio de ideas y experiencias, pues todo lo debatido en estas citas será en vano si no conseguimos que se domine, interprete y entienda, que marque un antes y un después para el trabajo que nos toca desarrollar.

«Las reflexiones que se generen en todo este trayecto han de ser un motor para seguir impulsando resultados desde el compromiso, la valentía y la posición de estar a la altura de nuestro tiempo, de la generación histórica, y sobre todo que multiplique el deber de ser fieles con los estudiantes y jóvenes que representamos», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.