Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aspirar a una mayor eficiencia académica

El Ministro de Educación Superior departió con estudiantes y profesores de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar de Río

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— El proceso de integración universitaria posibilitará una mayor calidad de la enseñanza y aumentará el impacto de las universidades del territorio en la sociedad, al lograr un enfoque multidisciplinario en la solución de los problemas.

«El gran reto es ser cada día mejores, más pertinentes, rigurosos y que la calidad sea el sello de las universidades», sentenció el Doctor en Ciencias Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, durante un intercambio de experiencias con profesores de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR), de Pinar del Río

Instó a aspirar a una eficiencia académica superior, para lo cual urge crear estrategias personalizadas con los alumnos, fundamentalmente en los primeros años.

Se refirió además a la importancia de las acreditaciones de las carreras, los proyectos extensionistas, el trabajo ajustado a planes reales, exigentes y medibles, la formación integral y el control a clases.

Las universidades Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR), la de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza y la de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive se integrarán el próximo curso y acogerán una matrícula superior a los 6 000 estudiantes, en unas 20 carreras organizadas en ocho facultades.

El Doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR, dijo que la institución llevará por nombre Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, y que cada sede mantendrá su nombre e identidad.

«La unión elevará la calidad de la formación de los estudiantes a partir de las potencialidades de los claustros de profesores de cada uno de los centros y contribuirá al uso racional de los recursos», subrayó.

Alarcón Ortiz felicitó a la principal casa de altos estudios vueltabajera por los resultados durante 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.