Central de Trabajadores convoca a proceso asambleario

El Plan de la Economía y el Presupuesto del 2015 serán los temas a discutir en cada colectivo laboral

Autor:

Juventud Rebelde

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a un proceso asambleario en todos los colectivos laborales, dirigido a que las administraciones informen en cada uno de los centros las cifras aprobadas en el Plan de la Economía y el Presupuesto del 2015, informa Granma.

En rueda de prensa efectuada en la tarde de ayer, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, resaltó que el llamado tiene un carácter eminentemente político, contribuyente y movilizador.

«El propósito esencial es que en cada colectivo a partir de esa desagregación de las cifras se adquiera el compromiso movilizativo de cada uno de los trabajadores cubanos en asegurar cómo contribuirá de forma directa a la materialización práctica del crecimiento de la economía nacional».

El líder sindical se refirió al crecimiento ligeramente superior al 4 por ciento que debe experimentar el Producto Interno Bruto (PIB) para el 2015, y señaló que en la caracterización de ese plan aparecen elementos que tienen un componente hacia lo interno referido a los colectivos de trabajadores.

«No será posible alcanzar un crecimiento del plan sin la participación protagónica de los colectivos de trabajadores en su capacidad de poner a flote las reservas internas potenciales que en términos de eficiencia nosotros como sindicato reconocemos que existen en los colectivos laborales», aseveró Guilarte de Nacimiento.

También informó que el Plan se caracterizará por potenciar al máximo las reservas de eficiencia interna que existen en el sistema empresarial cubano, así como en dirigir los recursos hacia aquellas actividades que inducen a la reanimación de los sectores fundamentales de la economía y aportan al encadenamiento productivo.

«De ahí que la CTC conceda vital importancia a la preparación de los empleadores y las direcciones administrativas, pues ellas tienen que poseer la capacidad de no presentar informes con números y cifras que atiborren a los trabajadores. Hay que brindar una información esclarecedora y precisa con argumentos creíbles sobre dónde se necesita hacer un mayor esfuerzo laboral. Es necesario que las personas comprendan que si se trabaja más se puede ganar más, esa es la dirección principal que persigue este llamado de movilización», finalizó el directivo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.