Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Ghana rinde tributo a próceres africanos

La ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República de Ghana, Hanna Serwaah Tetteh, elogió la labor inconmensurable de quienes devolvieron al África su soberanía, en un proceso independentista que puso fin a siglos de colonialismo.

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República de Ghana, Hanna Serwaah Tetteh, rindió honores este viernes a los próceres de la independencia africana como parte de su visita oficial a Cuba, informa la AIN.

En el parque habanero dedicado a la memoria de los grandes líderes de ese continente, la Canciller ghanesa depositó una ofrenda floral ante el monumento de Kwame Nkrumah, gran guía político de esa nación y amigo incondicional de Cuba.

Serwaah Tetteh, también pronunció palabras de elogio a la labor inconmensurable de quienes devolvieron al África su soberanía, en un proceso independentista que puso fin a siglos de colonialismo.

Hoy reflexionamos en todo ese período, y es imposible no mencionar la ayuda de Cuba a la materialización de aquellos objetivos, su sacrificio para que los pueblos africanos fueran dueños de su destino, dijo.

Evocó, además, el histórico encuentro entre Kwame Nkrumah y Fidel Castro en septiembre de 1960 en el modesto Hotel Theresa de Harlem, Nueva York, donde quedaron sellados los lazos de amistad entre los dos países.

La jefa de la diplomacia ghanesa viaja a la Isla por primera vez, aprovechando el contexto de las celebraciones por el  aniversario 55 de las relaciones entre Cuba y su Gobierno.

En declaraciones a la presa, aseguró que su visita persigue fortalecer más esos vínculos, y propiciar la búsqueda de nuevos caminos para fomentar la cooperación en otras áreas de interés mutuo.

Durante el homenaje a los próceres africanos, Serwaah Tetteh estuvo acompañada por Rogelio Sierra, viceministro de relaciones Exteriores y Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.