Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la Patria y la Humanidad

Diversas actividades realiza el Movimiento Juvenil Martiano como homenaje al Apóstol en el aniversario 162 de su natalicio. El Consejo de Jóvenes Plaza Martiana se une a las conmemoraciones con su IV Encuentro Nacional los días 28 y 29 próximos

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Conducida por el pensamiento del Apóstol de que Patria es Humanidad, la juventud seguidora del más universal de los cubanos reeditará los próximos 23 y 24 de enero las tradicionales Jornadas Martianas, con el centro cultural Librería Alma Máter de sede, como parte de las conmemoraciones en este mes del cumpleaños de José Martí.

Además de la evocación del natalicio del Maestro en el aniversario 162, se cumplen 26 años de la creación del Movimiento Juvenil Martiano. Las celebraciones de esta jornada comenzaron desde el viernes último con un Diálogo de Generaciones realizado en el centro cultural Librería Alma Máter y motivado por el cuestionamiento ¿Modelo de felicidad socialista?: construyamos el nuestro.

Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento, dijo a JR que la intención de estas acciones de debate y construcción conjunta es también potenciar los procesos de actualización necesarios para el desarrollo del país, con la égida martiana como premisa, que nos seguirá llevando por el camino correcto.

Otro momento cumbre dentro de estos días que se regalarán a nuestro Apóstol —luego de la tradicional Marcha de las Antorchas de la noche del 27— será el IV Encuentro de Jóvenes Plaza Martiana en la Sociedad Cultural José Martí, durante los días 28 y 29 próximos, cuando se reunirán representantes de la juventud de todo el país para dialogar y aprender sobre el ideario de Martí.

Junto a la constitución de clubes martianos y la realización de la Ruta del joven Martí por miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), tendrán lugar importantes espacios de debate como el dedicado a la Historia, el deporte (Olímpicamente) y la conferencia magistral del profesor Jorge Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Martiano, con el tema A 120 años del concepto teórico Patria es Humanidad, con sede en la Fragua Martiana.

Y mañana, a las cuatro de la tarde, en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, tendrá lugar el tradicional espacio de debate de esta organización, Dialogar, dialogar, esta vez con el tema José Martí en la hora actual de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.