Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensarnos con hondura martiana

El centro cultural Librería Alma Máter será el espacio de diálogo de la juventud que honra al Apóstol en el aniversario 162 de su natalicio

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Dedicadas a los 120 años de la publicación de la idea del Apóstol de que Patria es Humanidad y al reinicio de las luchas por la independencia, hoy continuarán las tradicionales Jornadas que organiza el Movimiento Juvenil Martiano con el centro cultural Librería Alma Máter como sede.

Este espacio de debate, que comenzó desde este viernes con paneles de la realidad internacional, acoge a toda la juventud interesada en valorar, desde la vigencia del pensamiento y la obra de José Martí, temas del contexto actual de la sociedad cubana relacionados con la política, la economía y la cultura.

Junto a la nueva generación participan destacados intelectuales y personalidades relevantes del país dispuestos a compartir criterios para juntos construir los modos de hacer necesarios para la Cuba de hoy.

Israel Valdés, autor del libro José Martí, artífice de la conspiración, hablará al auditorio del Apóstol como confabulador de tantas revoluciones, en una conferencia que tendrá lugar esta mañana.

La tarde acogerá el panel Cubanos hablan de Martí, espacio en el que conversarán el poeta y ensayista Víctor Fowler, el actor Omar Franco, la periodista Cristina Escobar y el abogado y profesor universitario Yuri Pérez. Este momento tiene el propósito de que cada quien comparta su visión y acercamiento al Apóstol.

Este viernes, las Jornadas martianas acogieron la presencia de especialistas que abordaron la realidad contemporánea de Estados Unidos y las relaciones internacionales en el escenario político mundial. La conferencia Con todos y para el bien de todos dirigió la mirada a la economía desde el saber del Doctor Juan Triana.

Estas iniciativas anteceden a la Marcha de las antorchas que los universitarios y jóvenes cubanos reeditarán la víspera del próximo 28 de enero, aniversario 162 del natalicio del Apóstol, en una tradición heredada de la Generación del Centenario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.