Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toga de Honor a la justicia

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos, que arribó este jueves a los 50 años de su creación, distinguió la vocación de defensa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Por su historia de justicia y defensa de los derechos ciudadanos mediante su brillante obra y poder de oratoria, el Doctor Fidel Castro Ruz fue distinguido con la Toga de Honor que entregó por ocasión excepcional la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), en medio de las celebraciones por su aniversario 50.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la condecoración otorgada al líder histórico de la Revolución.

Con tal mérito se distinguió igualmente a 50 profesionales del sector y personalidades significativas con un meritorio desempeño ético y profesional, que recibieron sus togas especiales de manos de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; María Esther Reus, ministra de Justicia, y Darío Delgado Cura, fiscal general de la República.

Jorge Antúnez, fundador y director del primer bufete colectivo del país, dijo que la ONBC es una organización de abogados socialistas, fruto del ideario de justicia de Fidel. María Victoria Díaz, en nombre de los juristas reconocidos, se refirió a la abogacía como un modo de vida y una profesión que debe superarse cada día para estar a la altura del pueblo.

Fueron honrados con el Sello Conmemorativo 50 aniversario de la ONBC abogados con más de 20 años de trabajo y otras personalidades vinculadas con la abogacía, en representación de los 900 galardonados de todo el país.

Ariel Mantecón Ramos, presidente de Bufetes Colectivos, recibió reconocimientos de la Fiscalía General, el Sindicato Nacional de la Administración Pública y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

La cancelación del sello postal 50 años de la creación de la ONBC, decorado con símbolos de la justicia, estuvo a cargo de Machado Ventura, Ariel Mantecón y Manuel Martínez, vicetitular del Ministerio de Comunicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.