Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biblioteca martiana en hotel trinitario

El Grand Hotel Iberostar Trinidad exhibe la única biblioteca martiana de un centro del sector del turismo del país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TRINIDAD, Sancti Spíritus.- La primera biblioteca martiana en un centro del sector del turismo en Cuba se encuentra en el Grand Hotel Iberostar Trinidad con el objetivo de que los extranjeros comprendan los preceptos de la Revolución.

La idea surgió luego de varias conversaciones entre el miembro de la Filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, Juan Lázaro Buzada Toledo, y el gerente por la parte extranjera del único hotel cinco estrellas de Sancti Spíritus, Carlos Lázaro Penacho, en busca de ofertar un mejor producto cultural, a través del discurso del Apóstol.

Bezada Toledo dijo, que en los intercambios, siempre se tuvo en cuenta que el acceso directo de las obras del Héroe Nacional permitirá comprender la situación política, cultural, ideológica de Cuba.

Añadió que la biblioteca cuenta, en un primer momento, con los textos más importantes publicados sobre el autor de La Edad de Oro como los 24 tomos publicados de la Edición Crítica de las Obras completas de José Martí; las biografías del Apóstol de Jorge Mañach y Luis Toledo Sande; así como algunos escritos de José Cantón Navarro. Posteriormente, se incrementará el fondo de libros con la compra de textos que se publiquen sobre el Héroe Nacional y por quienes quieran realizar donaciones.

La inauguración de la biblioteca tuvo lugar dentro del programa del V Simposio martiano «Con todos y para el bien de todos», único evento que se efectúa cada mes de enero en Trinidad con el objetivo de honrar el pensamiento del más universal de todos los cubanos.

En la cita participaron reconocidos investigadores del país, quienes junto a estudiosos martianos de la provincia intercambiaron con las más jóvenes generaciones sobre la vigencia del legado del Apóstol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.