Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Fidel mensaje a sus «compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria»

El texto fue leído durante el acto con el que estos inician la jornada «Fidel, de corazón», en homenaje a los 70 años del ingreso del líder de la Revolución al Alma Máter, que se cumplirá el próximo 4 de septiembre. Entregan la Placa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana a los Cinco Héroes

Autores:

Mayte María Jiménez
Yaima Malagón Franchi-Alfaro

Las ideas revolucionarias han de estar siempre en guardia, a medida que la humanidad multiplique sus conocimientos, alertó Fidel en un mensaje enviado a los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dado a conocer en la tarde de este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

«Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria», encabeza el líder de la Revolución su texto, que fue leído por Randy Perdomo, presidente de la FEU de la prestigiosa institución, durante un acto en el que se convocó a los universitarios a participar, durante el 2015, en una jornada de actividades que tendrá como nombre «Fidel, de corazón».

Las acciones, que serán una expresión del compromiso de los estudiantes con su país, como expresó en la convocatoria a la jornada el dirigente estudiantil, se realizarán como homenaje al aniversario 70 del ingreso de Fidel a la bicentenaria Universidad de La Habana, acontecimiento que ocurrió el 4 de septiembre de 1945.

La ocasión fue propicia para entregar la Placa 280 Aniversario de la Universidad de la Habana a los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, de manos del rector Gustavo Cobreiro.

A nombre de los Cinco, Gerardo reconoció el privilegio y el compromiso con Cuba y con su pueblo, y destacó el sentir que les motiva a mantenerse en pie de lucha, acompañando a los líderes de la Revolución.

Presidieron el lanzamiento de la jornada «Fidel, de corazón» el miembro del Buró Político del Partido y ministro del Interior, General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra; Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, y Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.