Llegó Raúl a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - Cuba

Llegó Raúl a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

El General de Ejército fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por la vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien le dio la bienvenida y dijo que era un honor para ella recibirlo en Costa Rica, país que por primera vez acoge una cita de tal magnitud

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ.— El Presidente cubano Raúl Castro Ruz llegó en la mañana del martes a Costa Rica —en lo que constituye su primera visita al país centroamericano—, para participar en la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que comenzará a sesionar hoy en esta capital.

Cerca de las once (hora de Cuba), el General de Ejército fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por la vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien le dio la bienvenida y dijo que era un honor para ella recibirlo en Costa Rica, país que por primera vez acoge una cita de tal magnitud. A su llegada, Raúl compartió saludos, además, con un grupo de niños que lo esperaban portando banderas costarricenses al pie del avión.

El arribo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue ampliamente reseñado por los medios locales, que resaltaron el hecho de que fue el primer mandatario en llegar hasta San José.

La delegación cubana que asiste a la Cumbre la integran también Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Asuntos Multilaterales de la cancillería; y la encargada de negocios en Costa Rica, embajadora Nirsia Castro Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.