Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota informativa de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana

Con motivo de arribar este 28 de enero al aniversario 162 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, se efectuará la tradicional Marcha de las antorchas, por lo que habrá algunas afectaciones del tránsito

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana le informa a la población, y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de arribar este 28 de enero al aniversario 162 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, se efectuará la tradicional Marcha de las antorchas, donde participarán estudiantes de la FEU  y otros invitados.

El desplazamiento se realizará desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, por las calles de San Lázaro, Infanta y 25, afectándose el tránsito de la forma siguiente:

A partir de la 7:00 p.m. del día 27 de enero, quedarán cerradas a la    circulación de vehículos y con prohibición de parqueo las calles: Ronda, desde San Miguel hasta L; San Lázaro, desde Belascoaín hasta L; Infanta, desde Neptuno hasta 23; 25, desde Infanta hasta Malecón.

De igual forma, quedarán con limitación de parqueo las calles: Humboldt, desde Malecón hasta Infanta; Malecón, desde 23 hasta Marina; y Príncipe, desde Humboldt hasta Vapor.

Para el desplazamiento de los vehículos entre los municipios de Habana Vieja, Centro Habana y Plaza de la Revolución, los conductores pueden utilizar las calles Zanja, Carlos III, Reina y Monte.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana reitera a los conductores prestar la debida atención al control y conducción de los vehículos, brindarles facilidades a los peatones en la vía, evitar el parqueo en los lugares no autorizados, así como mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y accidentes.

Para la organización de este evento, la Dirección General del Transporte en la capital ha establecido un plan de evacuación de los participantes en la Marcha, siendo los puntos: 23 y L (en dirección a Marianao); 23 y L (en dirección a La Habana); 23 y J (Parque Quijote); G y 27; y San Lázaro y Oquendo (Hospital Ameijeiras).

Las universidades y centros de trabajo que participarán en la Marcha con medios de transporte propios (ómnibus), deberán descargar el personal en la calle de 23 y J (Parque Quijote) y, posteriormente, dirigirse al área de parqueo establecida en el área de La Piragua.

Se reitera a los participantes la necesidad de mantener la disciplina y el orden durante la evacuación, así como en el interior de los ómnibus.

Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.