Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben yogurt probiótico pacientes con enfermedades digestivas y oncológicas

En la planta matancera se elaboran con alta calidad aproximadamente 2 500 litros diarios de este demandado producto

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Cuba provee gratuitamente el yogurt probiótico marca Paraíso a alrededor de 300 pacientes que padecen enfermedades digestivas y oncológicas.

Elaborado por el Grupo Empresarial Labiofam, de esa cifra en la actualidad se benefician en todo el país 150 pacientes con tratamientos oncológicos, entre ellos niños y adultos, refiere el licenciado Rayner Ochoa Cardentey, especialista en investigaciones del Grupo Empresarial Labiofam.

Específicamente en el hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño se les suministra a 30 menores de un año de edad y a otros con padecimientos gastrointestinales, quienes lo reciben como dieta tras ser analizado el caso por especialistas y luego emitirse un certificado especial.

Este yogurt es un alimento nutricional que incorpora en su formulación organismos vivos, bacterias que transforman la lactosa en ácido láctico, por lo que el yogurt funciona como un antiséptico del sistema digestivo y facilita la absorción de calcio y fósforo contenidos en la leche.

El yogurt Paraíso, con 14 sabores y la opción natural, se fabrica por Labiofam desde el año 2000 y en estos momentos se produce en Matanzas.

Agrega Ochoa que esta experiencia se prevé expandir con plantas productoras al resto del país, pero de forma gradual y planificada, para ampliar su producción.

Los especialistas consideran que entre sus principales beneficios sobresale que favorece el funcionamiento del sistema digestivo debido a sus características probióticas, proporciona energía al contener carbohidratos, proteínas, vitaminas A y B, ácido fólico y minerales como el calcio, potasio, magnesio, zinc, yodo y fósforo.

Además reduce el colesterol sérico, protege contra la acidez natural del estómago, previene y controla infecciones, diarrea, estreñimiento y colitis; favorece la recuperación de la microbiota intestinal, estimula y protege el sistema inmune de personas con estado nutricional deprimido.

Paraíso se produce con leche en polvo, de ahí su elevado costo, lo que hace necesario que se venda en las tiendas, ferias y al turismo, pero siempre con la prioridad de centros sensibles como los hospitales pediátricos y oncológicos.

La planta matancera cuenta con un laboratorio de control de la calidad en el cual se analizan tanto la acidez y densidad de la leche como el producto final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.