Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes emprendedores y martianos

Varios integrantes del proyecto comunitario «La Moneda Cubana», en La Habana Vieja, recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas en acto en el que quedó constituido el Club Juvenil Martiano que los representa

Autor:

Yaima Malagón Franchi-Alfaro

Treinta y dos jóvenes integrantes del proyecto comunitario Programa de Entrenamiento para Jóvenes Emprendedores «La Moneda Cubana» recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC ),en saludo al aniversario 162 del natalicio del Apóstol.

El proyecto propone la formación en el oficio gastronómico, basado en la originalidad, donde se conjugan el bienestar social y la preparación individual integral.

Jorge Asiel Hernández, joven que recibió la militancia, expresó el orgullo que representa para él y sus compañeros el hecho de pertenecer a las filas de la juventud comunista de Cuba y ratificó desde su posición el compromiso con la Revolución.

Además de la entrega por parte de la UJC, quedó constituido el Club Juvenil Martiano que agrupa a la mayoría de los miembros del programa, en homenaje al pensador de todos los tiempos.

La familia de los jóvenes se sumó a las actividades por el aniversario 162 del natalicio del Apósto.

«Hoy día resulta necesario el fortalecimiento de la preparación político-ideológica de la nueva generación, con el pensamiento martiano aplicado a la realidad cubana», aseveró Yessi Montes de Oca, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano en La Habana.

Por su parte, Miguel Ángel Carbonell, presidente del club juvenil, reafirmó el sentir de los jóvenes por recibir en un día tan significativo, a pocas horas de la histórica marcha de las antorchas, el carné de la UJC y el de integrante del grupo que aúna a promotores de la obra  martiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.