Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Comandante Fidel disfruta de muy buena salud y muy buen humor, revela Frei Betto

Es el Fidel de siempre, que permanece en su punto de observación privilegiada, con todo respeto a la gestión del Presidente Raúl Castro, y muy optimista

Autores:

Prensa Latina
Daniella Pérez Muñoa

El intelectual y teólogo brasileño Frei Betto afirmó este miércoles que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se encuentra en muy buen estado de salud y ánimos.

Para tristeza de sus enemigos, el Comandante Fidel disfruta de muy buena salud y muy buen humor, aseguró a la prensa luego de un encuentro con estudiantes en la Universidad de La Habana este miércoles, acompañado por el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Betto y Fidel sostuvieron el martes en La Habana una amistosa conversación sobre temas nacionales e internacionales.

Lo vi muy bien, está delgado pero muy lúcido, anotándolo todo en su cuaderno, y muy enterado de todo lo que ocurre a nivel nacional e internacional, afirmó al comentar el encuentro.

Es el Fidel de siempre, que permanece en su punto de observación privilegiada, con todo respeto a la gestión del Presidente Raúl Castro, y muy optimista. A él se aplica perfectamente el axioma que siempre cito: hay que dejar el pesimismo para días mejores, agregó.

Reveló que durante la afectuosa charla hablaron de varios temas, entre ellos de su encuentro con el Papa Francisco, por quien Fidel Castro tiene una profunda admiración.

Durante su diálogo con los estudiantes en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, Betto subrayó que la Revolución para las nuevas generaciones de cubanos tiene que ser un proyecto de futuro.

Al referirse al término globalización afirmó que lo más apropiado sería decir globocolonización, definido como «la imposición a la humanidad de un modelo de sociedad anglosajón».

Asimismo, resaltó que el neoliberalismo quita de nuestras cabezas la percepción de que la vida es un proceso histórico, pues está imponiendo un tiempo inmediato, del que no hay esperanza de futuro.

Alertó a los estudiantes estar atentos a la carga simbólica que acompaña al mercado, y a tener presente que la parte más vulnerable del cuerpo humano es el bolsillo.

Frei Betto es un sacerdote dominico, adscrito a la Teología de la Liberación, que ha apoyado los movimientos revolucionarios de Latinoamérica. Desde los años 80 mantiene fluidas relaciones con Cuba y tiene publicados más de 50 libros de diversos géneros.

En el encuentro también se encontraban Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana; Randy Perdomo García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en esa institución, así como otros directivos y profesores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.