Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen año avizoran en la Inpud

En marcha apreciables lotes de ollas arroceras y multipropósito, refrigeradores y cafeteras, entre otros productos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las buenas perspectivas para ensamblar este año más de cien mil ollas arroceras y multipropósito, entre otros productos, en la Empresa Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo, de esta ciudad, se revelaron aquí durante un encuentro de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, con el colectivo de trabajadores de esa entidad.

De las referidas ollas, ambas de procedencia china, se producirán 50 mil de las arroceras y el resto de las multipropósito. El pasado año comenzó a funcionar la línea de ensamblado que produjo cerca de cinco mil de ambos modelos, inferior a lo previsto por la llegada tarde de los componentes.

Para cumplir este programa se cuenta con los recursos necesarios contratados, así como para dejar listos más de 12 900 refrigeradores y 55 364 cafeteras de tres y seis tasas, informó Marisel Montero, directora de la Inpud.

Destacó también que producirán 11 607 cocinas de gas, 12 654 ollas de presión, 66 000 puertas para el programa de la vivienda, 300 cocinas de gas industrial destinadas al sector de la Educación, 107 que utilizarán el biogás y piezas de repuesto para los equipos de la Revolución Energética en Cuba, entre otros.

Ulises Guilarte recordó que la Inpud es una industria insigne en el país, la cual ha sabido superar las dificultades y salir adelante.

El dirigente exhortó al colectivo a trabajar con mayor eficiencia para cumplir los planes previstos y aportar de ese modo al crecimiento económico del país.

Reiteró que sin el aumento de las producciones resulta imposible el incremento de los sueldos, tema este que debe motivar la reflexión de todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.