Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la identidad viva en los jóvenes

A los más noveles debe estar dirigida especialmente la labor de los medios de comunicación, consideró Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en visita a la provincia de Mayabeque

Autores:

Juventud Rebelde
Yunet López Ricardo

MAYABEQUE.— El trabajo de los medios de comunicación debe estar dirigido, con especial cuidado, hacia el público joven, el cual tiene significativos desafíos por delante. «A esta generación, alejada del momento en que triunfó la Revolución, hay que darle muy bien las razones y elementos de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia», destacó el miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un encuentro con representantes de la prensa en Mayabeque.

Refirió que la labor de la prensa ha de orientarse en dos direcciones fundamentales: al desmontaje de las plataformas de restauración capitalista, neocolonial y neoliberal que nos tratan de imponer, y a la gestión de informar lo que el pueblo demanda en su día a día.

Díaz-Canel intercambió también con directivos y trabajadores de la Empresa Central Termoeléctrica Este Habana (ECTE) y la empresa mixta Energás, sobre diversos temas, entre los que se destacaron la estabilidad laboral y los salarios, que según dijo deben corresponderse con la eficiencia y condiciones del trabajo, la política de reparaciones y mantenimiento de la industria, el proceso inversionista y el cumplimiento de los resultados de las producciones.

En la ECTE se interesó por la planta de Ósmosis Inversa, la cual extrae y procesa el agua de mar para desmineralizarla y así garantizar su utilización en el funcionamiento de la termoeléctrica, única de su tipo en el país.

En Energás conoció sobre el ciclo combinado, octava fase de la expansión de la entidad, con el que se incrementa hasta un 46 por ciento la eficiencia de esta empresa en el aprovechamiento del gas acompañante del petróleo para la generación de electricidad.

Acompañado por Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Mayabeque, junto a otras autoridades del territorio, Díaz-Canel estuvo además en la cooperativa no agropecuaria de recuperación de materia prima en San José de Las Lajas. Allí indagó, entre otras cuestiones, por la gestión que realizan los trabajadores y el control de las ilegalidades en el centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.