Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El 2015 empezó «a la carrera»

Cinco accidentes de tránsito y 12 lesionados es el saldo de los días iniciales del año en el Municipio Especial

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Después de despedir el 2014 con 50 accidentes de tránsito, el mes de enero comenzó «a la carrera» en materia de hechos en la vía en el Municipio Especial, con cinco incidentes y 12 lesionados.

Ramón Batista Amores, primer oficial de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria en este territorio, reveló que en cuatro de esas colisiones se involucraron vehículos del sector estatal.

Tras los análisis periciales se detectó que entre las causas  fundamentales figuran la conducción a exceso de velocidad, las distracciones, el irrespeto al derecho de vía, adelantamiento indebido y mal estado técnico de los equipos.

Comentó que existe la mala práctica de las administraciones de violar las reglas, al presentar vehículos a la inspección técnica en buenas condiciones y una vez certificados los desmantelan. «Eso pone en riesgo la vida de seres humanos y es una de las causas más recurrentes de accidentes en el país», dijo.

En ese sentido, Batista Amores informó que será una prioridad este año para la Comisión de Vialidad evitar la circulación de medios de transporte sin condiciones óptimas para el trasiego de pasajeros, a partir de un sistema de inspección profunda al estado técnico de los vehículos de las entidades estatales y los autos privados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.