Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro fallecidos y 16 lesionados en accidente de tránsito

En el incidente, ocurrido en la mañana de ayer, cerca del poblado de Banao, perdieron la vida Rubén Alexis López Méndez, Andrés Aguiar Caneiro y Yudelkis Ortega Medina; los tres, vecinos de Güines, en Mayabeque, y Norberto Marín Galindo Hernández, de Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus.— Cuatro fallecidos y 16 lesionados fue el trágico resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer, cerca del poblado de Banao, a unos 20 kilómetros de la cabecera provincial.

El hecho tuvo lugar cuando un camión marca Hino, pertenenciente a la Agricultura en la provincia de Mayabeque, circulaba por la carretera de Sancti Spíritus a Trinidad, y en el lugar conocido como Los Limpios de Banao se volcó al proyectarse contra una parada de ómnibus, señala una nota de la Agencia de Información Nacional (AIN).

En el incidente perdieron la vida Rubén Alexis López Méndez, Andrés Aguiar Caneiro y Yudelkis Ortega Medina, de 36, 39 y 33 años de edad respectivamente; los tres, vecinos de Güines, en Mayabeque, y Norberto Marín Galindo Hernández, de Sancti Spíritus.

Los lesionados recibieron los primeros auxilios en el policlínico de Banao e inmediatamente fueron remitidos al hospital general Camilo Cienfuegos, el mayor centro de la Atención Secundaria de Salud en esta central provincia.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, al conocer el suceso se trasladó a la institución hospitalaria junto a otras autoridades del Partido, el Gobierno, Salud y el Ministerio del Interior para interesarse por el estado de los pacientes.

El doctor Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector del Camilo Cienfuegos, explicó que los heridos fueron clasificados y atendidos con inmediatez; dos de ellos se diagnosticaron graves y los 14 restantes no graves.

Al atardecer de este sábado se encontraban ingresados cinco pacientes y 11 en el servicio de observación, todos cumpliendo el tratamiento médico indicado.

Especialistas del Ministerio del Interior en la demarcación espirituana realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.