Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora el hospedaje tunero

La red la integran hoteles, villas, moteles y otros locales, a los que se accede a través del Buró de Reservaciones de 9:00 AM a 12 M, y de 1:00 PM a 5:00 PM, al precio de 20 pesos diarios en moneda nacional por huésped

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.- Las posibilidades de hospedaje en la capital de esta provincia experimentaron un importante incremento desde finales del pasado año, cuando un grupo de instalaciones, otrora pertenecientes a diferentes organismos del territorio, pasó a brindar servicios al público en moneda nacional.

La red la integran hoteles, villas, moteles y otros locales, a los que se accede a través del Buró de Reservaciones de 9:00 AM a 12 M, y de 1:00 PM a 5:00 PM, al precio de 20 pesos diarios por huésped. Una vez que el buró reporte a cada centro, las habitaciones libres pueden adquirirse por una noche en sus propias carpetas después de las 6:00 PM.

Según Sullimy Montejo Núñez, técnica de alojamiento del Buró de Reservaciones, «las capacidades superan las 200, y las más solicitadas son las de Tunazucar (60), Motel de la Agricultura (50) y Club Familiar (50), todas con piscina». También tienen demanda las villas Sirena, Villamar, Coral y La Herradura, en las zonas de playa del norte tunero».

Desde que hicieron su debut público hace alrededor de dos meses, más de 9 000 huéspedes tuneros y de otras provincias han pasado por estas instalaciones, devenidas paliativo para un panorama de hospedaje que estuvo aquí muy deprimido. Entre las ofertas figuran bar, parqueo, alquiler de locales para eventos y, en un plazo aún por determinar, las excursiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.