Nos sobran razones para construir nuestros sueños

El Centro de Estudios Sobre la Juventud invita a profesionales y aficionados de la fotografía, residentes en Cuba, a participar en la tercera  edición del concurso Jóvenes en el Lente

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo del Día Internacional de la Juventud y la celebración del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Centro de Estudios Sobre la Juventud invita a profesionales y aficionados de la fotografía, residentes en Cuba, a participar en la tercera  edición del concurso Jóvenes en el Lente.

Con el tema Nos sobran razones para construir juntos nuestros sueños, entre las interrogantes que deberán tener presentes los participantes se encuentran: ¿Cómo imaginas el futuro? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué te motiva a perseguir tus sueños? ¿Cómo piensas hacerlos realidad? ¿Quiénes te acompañan en ese proyecto?

En las obras deberán reflejarse las actividades que realizan adolescentes y jóvenes en función de la realización de sus proyectos personales y colectivos. Se pueden destacar los ámbitos familiar, escolar, laboral, comunitario, recreativo y lugares de encuentros, de debate y de participación ciudadana.

Solo se admitirá una obra por autor en cada categoría: Foto individual y Serie Fotográfica. Esta última estará compuesta de tres a cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico con unidad discursiva.

Como requisito se exige que sean fotografías inéditas, impresas en papel fotográfico y con una copia en archivo digital. Las impresas deberán ser de 12 x 16 pulgadas, y los archivos digitales en formato TIFF, tamaño 1024 x 768 a 300 DPI. Las imágenes deben estar acompañadas de título, nombre completo del autor(a), carné de identidad, dirección particular, ocupación, edad, teléfono y correo electrónico.

La fecha límite de la recepción de las obras es el 27 de abril de 2015 y podrán enviarse por correo postal al Centro de Estudios Sobre la Juventud, sito en Ave. de las Misiones No. 53 entre Peña Pobre y Cuarteles, La Habana Vieja, o entregarse personalmente de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Se otorgará por cada categoría un premio y las menciones que considere el jurado, así como un Gran Premio. También se entregarán reconocimientos a los autores de las fotografías seleccionadas para ser expuestas. Cada autor recibirá, además, una constancia de su participación en el Concurso.

Las obras ganadoras se darán a conocer en agosto de 2015 y paralelamente quedará inaugurada la exposición oficial. A los autores se les comunicará previamente el día, la hora y lugar de la premiación. Las imágenes que no hayan sido seleccionadas serán devueltas a sus autores a partir de septiembre de 2015. Para más información pueden comunicarse con el teléfono (07) 867 0227 o escribir al correo jovenlente@gmail.com.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.