Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciudad que quieren los cienfuegueros

Comenzó la campaña Vive tu patrimonio, que pretende hacer conciencia sobre la responsabilidad de los cienfuegueros con el cuidado y la preservación de su ciudad

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.—La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) comenzó ya las acciones para promover el cuidado del patrimonio de esta ciudad, con vistas a su bicentenario, el 22 de abril de 2019.

Yusi Padrón especialista de la OCCC explicó que a través de la campaña Vive tu patrimonio, pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer los valores de la urbe y la responsabilidad con su cuidado.

«Para eso realizaremos varias acciones que incluyen barrio debates, charlas, grupos de discusión y encuentros con líderes de opinión en las comunidades; eventos culturales, concursos, exposiciones y conciertos».

Sin embargo, tal campaña no incluye solo al área Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2008, sino, además, a sus inmediaciones y otros sitios Monumento Nacional.

«El 2015 lo denominamos como Año del Mar, por constituir un elemento indisoluble de la identidad local, su participación en la evolución del imaginario colectivo, como fuente de alimentación, plataforma comercial y en la práctica del deporte», indicó Padrón.

Destacó que el principal propósito es mantener inalterables los criterios que incluyeron Cienfuegos dentro del inventario de la UNESCO, y buscar el comprometimiento de sus ciudadanos en la preservación de estos.

Varios artistas cienfuegueros se sumarán además a las actividades como el trovador Nelson Valdés, el escultor Osmani Caro y el grupo Velas Teatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.