Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje pioneril a una figura legendaria

En el Parque Dolores, de la barriada habanera de Lawton, se rindió homenaje este viernes a Camilo Cienfuegos Gorriarán en su cumpleaños 83

Autor:

Yaima Malagón Franchi-Alfaro

«Sincero y profundo cuando ríe, cuando llora». Fue esa la esencia de las palabras de Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, recogidas en un material audiovisual con el que comenzó ayer el homenaje por el cumpleaños 83 de Camilo Cienfuegos Gorriarán.

En el Parque Dolores, de la barriada habanera de Lawton, muy cerca de donde nació Camilo, se premió a los ganadores del concurso nacional Con la flor de tu sonrisa, que cada año convoca la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Camila Hernández Aguilera y Angelys Otaño Alarcón fueron ganadoras en las modalidades de artes plásticas y poesía, respectivamente.

«Titulé mi poesía A Camilo Cienfuegos y siento mucha satisfacción por celebrar su natalicio con otros pioneros. Él es una figura legendaria», expresó Angelys, pionera de quinto grado de la escuela primaria Mártires de Angola, del municipio de La Habana del Este.

El homenaje incluyó también la premiación del concurso 83 sonrisas y una flor, convocado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la OPJM del municipio de Diez de Octubre. Ana Claudia Jair Marchante, pionera que cursa el tercer grado en la primaria Pedro María Rodríguez, fue una de las galardonadas.

Los payasos Tico y Geoby, el coro Cascabelito, la narradora Dayana Douglofeo con el cuento Más fuerte que el mar, la trovadora Elvia Pérez y la conga habitual de los Guaracheritos de Regla convirtieron la celebración en una gran fiesta de pueblo.

Se unieron a la conmemoración miembros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Presidencia nacional de la OPJM y de la Asociación de Combatientes, así como pueblo del municipio de Diez de Octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.