Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben jóvenes cubanos premio latinoamericano sobre redes sociales

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, galardonó este jueves, en su edición del 2014, a Giselle Armas, graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana, y a Yorlandys Salgado, egresado del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría

Autores:

Arlet Castillo González
Daniella Pérez Muñoa

«Me emociona que dos jóvenes cubanos puedan recibir este premio, pues demuestra la calidad de nuestros graduados universitarios en la práctica», expresó Francisco González García, vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad de La Habana, en la entrega del Premio Jóvenes y Redes Sociales, de la Cátedra Rafael Cordera Campos.

El concurso, convocado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), galardonó este jueves, en su edición del 2014, a Giselle Armas, graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana, y a Yorlandys Salgado, egresado del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

«El tema de las redes sociales es polémico en el mundo. El propósito de nuestra investigación no solo fue abordar las ventajas y desventajas de las redes sociales, sino también profundizar en su esencia, que es reproducir a escala global el modelo capitalista», explicó Giselle Armas.

Asimismo, Yorlandys Salgado comentó que para la realización del trabajo se apoyaron en encuestas a jóvenes universitarios. Esto demostró la falta de opinión crítica y reflexiva de muchos estudiantes acerca del fenómeno de las redes sociales. De igual modo, los dos jóvenes agradecieron a las universidades que los formaron como profesionales.

Roberto Escalante Semerena, secretario general de la Udual, reconoció el trabajo de los premiados y señaló que las nuevas generaciones deben tener una mirada crítica ante el desarrollo tecnológico, así como ser fieles a sus valores e ideales.

En la premiación convocaron a los universitarios cubanos a participar en próximas ediciones y se puntualizó la necesidad de una mayor divulgación del concurso en el país.

La Cátedra debe su nombre al académico mexicano Rafael Cordera Campos, quien se desempeñara como secretario ejecutivo de la Udual. El premio, creado desde el 2011, tiene como propósito  impulsar y difundir el conocimiento del estado actual de la juventud y la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.